Con quienes trabajamos

>

ARTÍCULOS

CONTACTO

Con quienes trabajamos

  • Niños y Adolescentes
  • Orientación Vocacional para Jóvenes
  • Adultos
  • Parejas
  • Familias
  • Instituciones Educativas

 

 

Cómo trabajamos

  • Ponemos màs atención en el proceso de solución que en el origen del problema
  • Facilitamos el desarrollo de mejores relaciones interpersonales a través de diálogos colaborativos
  • Ayudamos a valorar y descubrir los propios recursos para transformar situaciones difíciles
  • Acordamos la duración de los encuentros precisando la meta a alcanzar

 

 

terapia individual

Es una conversación entre el consultante y el terapeuta en la que se van creando nuevas narraciones, otros significados y renovadas capacidades para encarara la propia vida.

Buscamos fortalecer todos los recursos que cada persona tiene y ayudarla a hacerse agente de sus propios actos.

A través de conversaciones el cambio se va logrando al relatar nuevas historias y un “nuevo presente” que se presenta como más coherente y más tolerable para el consultante.

Cada persona es creadora e intérprete de sus propios sentimientos, intenciones y acciones. Con ellos podrá encarar los cambios que necesitan para encontrar juntos, soluciones y vías de salida de sus dificultades y sufrimientos.

 

 

 

terapia de parejas

Son muchas las razones por que las parejas buscan ayuda. Están los que se deciden después de años de sufrir problemas de comunicación y entendimiento, otras llegan por recomendación de alguno de los terapeutas individuales, otras parejas lo hacen impresionados por la magnitud de las peleas, que en muchos casos involucran y perjudican a los hijos.

 

Sin embargo están aquellos que acuerdan que algo les pasa y se están distanciando y resuelven pedir ayuda, y lo hacen a tiempo.

 

Cuando una pareja busca ayuda terapéutica, en general han intentado durante largo tiempo arreglar las cosas solos o con la ayuda de amigos o familiares que en general terminan por formar coaliciones perjudiciales. Durante este tiempo de tensión han gastado sus recursos, y están muy sensibles, con sensación de impotencia y fracaso, sintiéndose desvalorizado por el otro, con exceso bronca o angustia. Estos tratos inadecuados generan desaliento para el cambio.

 

La Terapia de Pareja es una manera de descubrir y practicar nuevas formas de vivir la relación y hacer las cosas de manera diferente de las que viene haciendo. El primer paso es evitar monólogos competitivos que intenten imponer argumentos e impidan la compresión mutua.

 

Lo que desune a una pareja es la indiferencia, el no hablar, los prejuicios, los supuestos y la deslealtad. La Terapia de Pareja es un medio para el cambio a abrirse y sincerarse, a contar lo que se siente, no lo que se piensa y menos las razones de porque “yo tengo la verdad”. Es frecuente que el modo de comunicarse se vuelva el verdadero problema, por lo tanto, la dificultad en entender lo que le pasa a cada uno.

 

La Terapia de Pareja es una oportunidad para volver a dialogar. Tiene por misión salir de abstracciones o utopías, de las frases hechas o respuestas estereotipadas, para ir encontrando otros modos posibles de comunicarse, de comprenderse y nuevas conductas concretas para lograr bienestar juntos.

 

Son los mismos consultantes los que van aportando las ideas para los cambios, las herramientas que conocen y sobre todo encontrar lo que es de ayuda para ellos. Cada pareja es un mundo y no hay recetas.

 

Otro de los objetivos de la Terapia de Pareja, y por cierto muy importante, es descubrir como las acciones de cada uno van determinando el modo de relacionarse de la pareja y hacerse corresponsables por la manera de interactuar. Cuando trabajamos con parejas vamos buscando entender las cuestiones individuales y de ahí pasar al plano de la interacción entre ambos.

 

El terapeuta buscara encontrar los puntos que los unen y desde los cuales se podrá reformular la situación.

 

En EPP ayudamos a las parejas a encontrar la renovación que necesitan. Se concretan 2 o 3 encuentros con ambos miembros y una con cada uno individualmente. Al finalizar esa etapa inicial acordamos el modo de trabajo posible para cada pareja.

 

 

UBICACIÓN

  • SEDE PILAR

Las Camelias 3324

Oficina 101

(Office Park Torre Norte)

Del Viso | Pilar (1669)

Panamericana Km 42,5

  • SEDE SAN ISIDRO

SUSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter:

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.